YUREK VAZQUEZ 

#NuevosComienzos | #SegundasOportunidades
wba1.png

Siempre he vivido inmerso en la visión de abundantes oportunidades donde quiera que me ecuentro. Esto me ha permitido capitalizar desde muy temprana edad, independientemente del lugar donde me he encontrado, incluso en Cuba. A mi arrivo a los Estados Unidos, un mundo totalmente diferente se vino sobre mí. Fue necessario hacer mucho reajuste mental. Pero la madurez económica llegó al interiorizar que emprender es un campo de constante evolución y las prácticas de sustentabilidad demandan una actitud acorde...Claro, que todos lo sabemos. Pero fallamos en sostenerlo al llevarlo a la práctica. Con ésta base nació Vivir Ganando, se trata de apoyar a emprendedores latinos, compañías e instituciones en desarrollar un crecimiento sustentable a través de la bolsa de valores.        

 

¿Cómo llegué a la bolsa? 

Mi primera introducción a la bolsa y los mercados financieros fue hace 16 años, durante mis estudios de administración de empresas. Se mencionaba levemente en el libro que estudiabamos, bajo una sección titulada "El negocio en el siglo XXI". Pero era un lenguaje totalmente ajeno para mí. Así que lo descarté -como solemos hacer ante lo desconocido.

 

Pero –como toda cosa de valor– aparecía una y otra vez hasta que no pude hacer más que dedicarle el tiempo necesario. Todos los caminos parecían comenzar y terminar en la bolsa. Cada persona y empresa importante a mi alrededor solía manejarle y considerarle parte integral de su operación. Era evidente que algo grande me estaba perdiendo.    

 

¿Por qué la bolsa de valores?

Puede servir a nivel individual, empresarial o incluso para aumentar las posibilidades de sustentabilidad en instituciones sin fines de lucro como iglesias y otros centros. Se puede hacer desde cualquier lugar del mundo. Esto representa una libertad más allá del estado de la economía local. No se requiere licencias o experiencia previa, solo una muy buena preparación y metodología. Considero que mi gran aporte es la experiencia que ofrezco de mi práctica y experiencia diaria. Existen muchos cursos en la internet, pero la experiencia que ofrezco en VivirGanando no es de una empresa que se dedica a promover seminarios o libros, sino de un mentor que lo hace y se dedica a ello diariamente. Cuento con estudios directos que han involucrado más de $158 millones de dólares en transacciones reales (ejecutadas directamente) en la bolsa de valores. De ahí nacen mis clases y estrategia. Este es el valor agregado que entrego a los estudiantes e instituciones que se registran a nuestro programa de formación. 

¿Alguna sugerencia?

Jim Rohn tiene una fórmula de 5 puntos que en mi opinión ofrece un modelo a seguir: 

 

#1: Habilidades: no desees que sea fácil; desea ser mejor. No desees menos problemas; desea mejores habilidades. No desees menos desafíos; desea más sabiduría. 
#2: Crecimiento: No te unas a un grupo fácil. No crecerás. Ve a donde las expectativas y las metas a alcanzar sean altas. 

#3: Cambio: Generalmente cambiamos por una de dos razones: inspiración o desesperación.

#4: Actividad: Los pocos que hacen son la envidia de los que observan. 

#5: Exito: Exito es lo que atraes por la persona en que te conviertes. 

Comienza hoy!